La Tierra prometida siempre es entregada por Dios

La historia del pueblo judío se encuentra escrita en la Biblia. Por muchos años, el pueblo de Israel vagó por el desierto (después de su salida de Egipto) en busca de la tierra prometida, para tomarla como Dios se las había entregado. Pero, esta tierra era tan codiciada y era posesión de otros pueblos.

Los libros de Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué y Jueces narran la manera en Dios entregaba cada batalla en las manos de su pueblo y por ende, como entregaba más y más hectáreas de la tierra prometida.

Nunca les falló, sin embargo, su pueblo si le falló a Él y se apartó cada día más y más. En los libros de Reyes y proféticos Dios establece disciplina a su pueblo y les arrebata su tierra, más aún, los esparce por toda la tierra. En su infinita misericordia, nuestro Dios les prometió devolverlos a su tierra.

En 1949 se fundó el Estado de Israel (el pueblo de Dios) y este Estado se encuentra en la tierra que Dios les prometió.

Dios te ha prometido una tierra y tú ya sabes cual es, no importa el tiempo, no importa quien la posea ahora, sigue luchando por ella, confía en tu Dios y ten fe porque sin dudar Él te la entregará, la pisarás y vivirás ahí como ahora vive el pueblo de Israel.

edit post

El eslabon perdido

Posted on 0:02, under


A mediados del siglo XIX Charles Darwin desarrollo una teoría que hoy conocemos con el nombre de “teoría de la evolución”. En ella establece que con el paso del tiempo (millones de años) las especies se “transforman” en seres distintos, debido a sus necesidades y cambios en el ambiente. A través de esta teoría se comenzó a establecer una probable relación del ser humano con los primates: Esta aseveración pues, estipula que tanto los humanos como los primates tenemos el mismo ancestro, pero a través de los millones de años de la evolución ambas familias se separaron y es por esto que se dice que existió un ser que exactamente marca esta división entre las dos familias: “el eslabón perdido”.

El eslabón perdido es entonces, un ser que se creé que existió que tenía tanto cualidades de humano como de primate y a partir de él se marcó la pauta inicial del desarrollo del hombre. Se ha pensado que los restos de muchos de los seres encontrados (primates) podrían tomar este lugar de eslabón, pero nunca se pudo comprobar alguna relación con el hombre. Y esto es debido a que simplemente Dios nos ha creado como una especie independiente.

Durante la creación, Dios creó los monstruos marinos y los seres de las aguas, al igual que las aves y los seres de la tierra, pero cuando los creó lo hizo según su género y según su especie (Génesis 1:21-25). Dios también les ordenó a fructificarse y multiplicarse y la única manera de hacer ambas cosas es dentro de su mismo género y especie.

En Génesis 1:26-31 se narra la creación del hombre al cual también les dijo: “fructificad y multiplicaos”, sabiendo Dios que podrían hacerlo sólo entre varón y hembra.

Ninguna especie puede mezclarse con otra y la cría de una especie es siempre de la misma especie

El eslabón perdido jamás será encontrado porque Dios creó al hombre y los primates como una especie diferente, siendo el primero hecho a imagen y semejanza de Él. Un primate jamás tendrá semejanza a Dios ya que incluso Dios ordenó a la tierra que produjera a los animales (Génesis 1:24) y Él mismo creó al hombre con sus propias manos (Génesis 1:26).


edit post

La puerta

Posted on 23:39, under


La entrada al cielo solo se logra a través de una puerta: Jesucristo. (Juan 14:06)

Esta puerta es muy estrecha (Mateo 7:13-14) y solo los que han declarado a Jesucristo como su Señor, Salvador y Redentor a través de la sangre que derramó en la cruz del calvario son dignos de llegar a la presencia de Dios.

Así que, si tú no has declarado a Jesús como Señor de tu vida, Satanás lo es hoy por hoy. Porque para Dios no existe lo tibio, o eres frío o eres caliente, o estás con Dios o estás con Satanás. (Apocalipsis 3:15-16)


edit post