Satanás el creador del pecado, y nuestro amor hacia él nos mantiene prisioneros
Posted on 20:34, under
0
El pecado surgió por primera vez con la rebelión de Satanás que tuvo contra Dios. Trató de ser más grande que Él y esto dio paso al pecado. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio”, 1 Juan 3:08.
Desde la caída del hombre, cuando Adán pecó, la naturaleza del hombre siempre es hacia el pecado. Antes de la llegada de Cristo estábamos en poder del príncipe de este mundo, nos tenía como esclavos viviendo cautivos en el pecado. Pero Dios con su grande e infinito amor por nosotros, envió a su Hijo Jesucristo a morir como hombre para derrotar al pecado, porque murió Santo y sin mancha. Su Sangre nos ha redimido y limpiado del pecado por la eternidad. Nosotros, los que hemos aceptado su sangre redentora y a Él como nuestro Padre y Señor, ya no somos prisioneros del pecado.
“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer la sobras del diablo”, 1 Juan 3:08.
Podemos ya no ser prisioneros del pecado, pero te has preguntado, ¿por qué no puedo salir de lo mismo?, ¿por qué aún me siento prisionero y cautivo del poder del pecado si ya Jesucristo me liberó? La respuesta se encuentra en nuestro corazón, nosotros amamos al pecado. Puede ser doloroso enterarse de esto, pero nosotros queremos a ese pecado en nuestra vida. Nos encanta nuestra lujuria, nuestra depresión, o cualquiera que sea tu pecado, incluso nos han liberado de demonios pero regresan porque encuentran la casa limpia y además con una gran bienvenida de parte nuestra, Mateo 12:43-45.
Somos libres gracias a Cristo, ¿queremos ser libres? Es la verdadera pregunta. Renuncia al amor a tu pecado, Dios no te llena porque estas lleno de ese amor. Búscale y clama a Él, solamente con tu voluntad puedes librarte del pecado. No todo es culpa de Satanás, nosotros estamos muy involucrados.