La mujer Virtuosa

Posted on 21:54, under


Sabemos que mujer significa esposa y lo vemos más claro en la siguiente frase: “Los declaro marido y mujer”.

Jesucristo es nuestro Señor y su esposa es la Iglesia, somos todos nosotros, los que pertenecemos a ella. El Señor está buscando una Iglesia, pura, santa y sin mancha y es aquí donde entre el título de esta sección: “la mujer virtuosa”.

En el libro de Proverbios en el capítulo 31 se dedican los últimos versículos a las mujer virtuosa, que como hemos visto, es la Iglesia. “El corazón de su marido está en ella confiado”, Proverbios 31:11, Jesucristo confía su Iglesia, confía en ti, confía en que cada día adquieres las características que Él está buscando; esto último lo vemos descrito en el versículo 12 “Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”.

El Señor nos ha dado tanto, tanto, que espera que el fruto se de en nosotros, cada día. Aún más, Él espera que con este fruto volvamos a sembrar, “Y la mujer virtuosa planta viña del fruto de sus manos” (Proverbios 31:16), pero no el fruto de nuestras obras, sino el fruto de la vid (que es Jesucristo) en la que nos hemos injertado y adquirido su personalidad.

La mujer virtuosa no deja de orar, “Su lámpara no se paga de noche” (Proverbios 31:18), pero una oración con fe, certera, autoritaria y poderosa en Jesucristo. De manera que siempre anda vestida de púrpura y de lino fino, siempre en la presencia del Señor, dando testimonio del Dios.

Ésta es la mujer virtuosa, la que teme a Jehová.

edit post