Dios no puede negarse a sí mismo

Posted on 22:24, under


En 2Timoteo Pablo redacta la siguiente Palabra:

• Si somos muertos con Él, también viviremos con Él.
• Si sufrimos, también reinaremos con Él.
• Si le negamos, Él también nos negará
• Si fuéremos infieles, Él permanece fiel.

Al final menciona: “Él no puede negarse a sí mismo”. ¿Qué significa esto? Pablo habla del sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Él murió por nuestra salvación y por nuestro lugar en la gloria de Dios. Si nosotros morimos con Él significa morir a nuestro ser y darle paso a Él, que cuando esté con nosotros nos hará vivir con Él, como Él y su promesa será hecha verdadera.

Si sufrimos como Él significa que estaremos pasando por el fuego que nos lava y que nos forma y es aquí que se presentarán situaciones donde se pondrá a prueba nuestra obediencia y nuestra fe, las llaves del reino de Dios. Una vez que pasemos estas pruebas, podremos disfrutar del reino de Dios.

Cuando le negamos, no significa que Dios nos negará por venganza y resentimiento, sino que nosotros mismos nunca aceptamos su sacrificio para nuestra salvación y Él no podrá hacer nada por nosotros, simplemente no nos conocerá en aquel día, porque Dios solo verá la sangre de Cristo en los que si aceptaron su sacrificio. Dios no puede negar su naturaleza de bien, por eso la venganza y el resentimiento no emanan de Él, sino el amor, la verdad y la justicia.

Al ser infiel, Dios permanecerá fiel, ¿por qué? Porque Dios es amor, y el amor envuelve la fidelidad y una cantidad inimaginable de virtudes y verdades que no comprendemos. Su sacrificio mismo indica el más grande hecho de amor en la historia de la humanidad. Jamás podrá negar ni reversar su sacrificio, por eso siempre permanecerá fiel hasta el final. Él espera lo mejor de nosotros, y su salvación, amor, vida y verdad siempre estarán abiertos para nosotros hasta antes de su venida.

Así que Dios siempre ha sido, es y será el mismo.

edit post

3 Reply to "Dios no puede negarse a sí mismo"

  • Unknown on 9 de agosto de 2014, 2:31

    "Jesus (Dios) no puede negarse a sí mismo" porque el es Amor (1Juan 4:7,8) por esa razon, el pemance siempre fiel, el no es de este mundo, el es el Rey celestial, por amor el murio por nosotros, asi que hermanos aferremonos a Jesus, seamos fiel a el, El es el camino La verdad y La vida (Juan 14:6)

     

    Marcos Suarez on 17 de octubre de 2018, 9:25

    Amen Dios es Fiel!

     

    Unknown on 22 de enero de 2019, 13:59

    Muy cierto.... Dios es amor

     
  • Publicar un comentario