La Sabiduría

Posted on 19:40, under


El comienzo de la sabiduría se fundamenta en el temor de Dios (Proverbios 1:07). ¿Qué es el temor de Dios? El temor de Dios es vivir a diario cercano a Dios, buscando una santidad tratando agradarle con nuestras acciones, pero siendo éstas fruto del Espíritu de Dios en nuestra vida. ¿Por qué comienza así? Simplemente porque es en Dios donde yo encuentro primero un lavado de mis pecados, y una llenura del espíritu que me irá guiando tanto en la toma de mis decisiones como en caminos rectos y de justicia. Si bien es cierto Dios nos dio libre albedrío, entonces la sabiduría comienza tomando su consejo y no guiándonos con el nuestro propio que sólo busca la aprobación del mundo de donde Satanás es príncipe y señor.

Si nosotros despreciamos la sabiduría, estamos despreciando a Cristo mismo quién existe desde el inicio de los tiempos, porque Cristo mismo es la sabiduría (Proverbios 8:22-23, 1Corintios 1:22-24). ¿Quién será más sabio, Aquél que nos creó y creó todo lo que existe o nuestra corta mentalidad? Porque también dice la palabra que hasta lo más insensato de Dios es más sabio que los hombres y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres (1Corintios 1:25).

Si buscas a Dios encontrarás sabiduría y más que eso encontrarás revelados todos los misterios de tu vida. El hombre es insensato y egoísta por naturaleza, nuestras decisiones serán solamente para nuestro propio beneficio, y que cosa tan menos sabia que esto mismo. Dios cambia vidas, las marca y las hace suyas, ¡¡búscale!!

edit post

0 Reply to "La Sabiduría"

  • Publicar un comentario