La venida de Jesucristo

Posted on 21:44, under


Tanto se habla del rapto en las iglesias y muchas veces la gente se confunde con ello. En 1Tesalonicenses Pablo habla con la iglesia de Tesalónica sobre los que ya murieron. Él notó que en ellos había una preocupación por los muertos, una tristeza grande que seguramente los llevó a orar por ellos (y eso se convierte en un culto a los muertos que finalmente llega a ser idolatría). Es así que surgió el tema de la venida del Señor.

Pablo les da una palabra de aliento, “Tampoco queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza”, 1Tesalonicenses 4:13. Él trataba de decirles que si hemos creído que Jesucristo murió y resucitó, no debemos de perder la esperanza de que vendrá y levantará a todo aquél que ya murió, y murió lleno del Señor. Significa que Dios nos ha dado la vida eterna y a pesar de que hayamos muerto, en realidad estamos vivos en Cristo Jesús para la eternidad.

La muerte no es más que un paso natural que tiene el hombre para llegar a la eternidad. Si viviéramos para siempre, siempre estaríamos sujetos a pecar. Es por esto que Dios estableció la muerte en el proceso de nuestra salvación, para resucitar como lo hizo Jesucristo, santos con cuerpos celestiales, listos para vivir con Jesucristo.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”, 1Tesalonicenses 4:16. No nos preocupemos por los que ya murieron, y mucho menos por nuestra muerte porque ya lo dice Pablo, los muertos en Cristo serán los primeros.

edit post

0 Reply to "La venida de Jesucristo"

  • Publicar un comentario