En Proverbios 29 existe un versículo que dice: “sin profecía el pueblo se desenfrena”. ¿Qué significa esto? Generalmente, para el pueblo de Israel la profecía llegaba al pueblo mediante los profetas llamados por Jehová.

El pueblo de Israel era de dura cerviz, pero Jehová los amaba tanto que cuando se desviaban de Él, les enviaba la palabra para que cambiaran su vista y la pusieran sobre de Él. La profecía era entonces una vía para su disciplina, para que cambiara su corazón y por ende sus actos, ¿por qué? Porque el pueblo se estaba desenfrenando, estaba perdiendo su orden delante de Dios.

Desenfrenarse significa perder el orden. Nuestra vida espiritual tiene un orden delante de Dios, pero si nosotros no nos fijamos metas, no tenemos visiones de Dios, no establecemos nuestro camino en el Señor, nos desenfrenaremos como lo hizo el pueblo de Israel. La Profecía es les la visión del pueblo, sin visión no hay metas, no hay un crecimiento esperado, el pueblo se desbalagará.

¿Tienes metas en tu vida?, ¿cuál es tu camino en el Señor?, ¿lo estás buscando?, ¡¡cuidado!! Sin visión te perderás, busca tu camino, busca tu visión y si ya la tienes nunca desesperes. Dios es fiel y te mantendrá siempre en el camino si es tu deseo.

edit post

0 Reply to "Sin profecía el pueblo se desenfrena"

  • Publicar un comentario