La escritura en el libro de Génesis nos habla de Abraham, quien tuvo un corazón para con Dios y fue justificado por la fe, no por las obras de una ley. Pero existe una analogía de esta justificación por la fe ésta es, con Agar y con Sara.

Dios le había prometido a Abraham un hijo, pero Sara no pensó que sería de ella. Es entonces que ella le ofrece su esclava Agar a su esposo Abraham para que sea ella quien le de ese hijo. Y fue así que nació Ismael, un hijo de la carne.

Pero, ese no era el plan de Dios, Él ya había planeado un hijo, pero un hijo de fe, a pesar de la edad de ambos, Dios rejuveneció el vientre de Sara y fue que la promesa se cumplió: Isaac.

Los hijos de una esclava son hijos de esclavitud. Es por esto que los hijos de la Ley están sujetos a esclavitud del pecado, ¿por qué? Porque están sujetos a cumplirla, pero como es imposible, siempre vivirán presos.

Los hijos de la libre, en cambio, son hijos de la promesa, son hijos de la estéril que clama, y dice la palabra “Regocíjate oh estéril, tú que no das a luz, prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque son más los hijos de la desolada, que de la que tiene marido”, Isaías 54:01. Por la promesa de Dios seremos más hijos, y esta promesa es Jesucristo. Él es el Mesías que vino y murió por nosotros, pero por Él somos hijos, libres porque ya pagó nuestra deuda. Una deuda que jamás podremos pagar nosotros. El pecado murió en nosotros, estamos sujetos a Cristo por amor y no por obligación.

“Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre”, Génesis 21:10. Así dijo Jehová, y este fue su plan, por eso envió a su hijo unigénito para nuestra salvación, liberación y vida.

edit post

2 Reply to "No heredará el hijo de la Esclava con el hijo de la Libre"

  • Unknown on 20 de enero de 2016, 16:31

    AMEN !!!! SOLO HEREDARAN LOS HIJOS DEL PROPOSITO

     

    Unknown on 20 de enero de 2016, 16:32

    AMEN !!!! SOLO HEREDARAN LOS HIJOS DEL PROPOSITO

     
  • Publicar un comentario