Todo aquél que no ha recibido la Sangre de Jesucristo no puede ser Hijo de Dios. Pero dice la palabra de Dios que si no eres de Dios eres siervo de Satanás porque estás sujeto a sus designios en tu vida.
“Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Hebreos 2:14)
Este versículo nos dice que Jesucristo vino a salvarnos por medio de su muerte. Es por su sangre que nos ha dado la libertad del servicio a Satanás. Esto también implica que antes de que una persona reciba la sangre y acepte la autoridad del nombre de Jesucristo en su vida era un esclavo del diablo.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16)
Satanás no te pedirá permiso para hacerte su esclavo, Él verá si tienes o no la Sangre de Cristo en tu vida, y si no la tienes te hará su siervo porque él es el príncipe de este mundo.
Por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado (Juan 16:11)
Satanás ya fue juzgado, si eres de Cristo eres libre, pero si no sirviente del príncipe de este mundo eres. ¡Medítalo!
Sin fe es imposible agradar a Dios
Nuestra boca puede decir que cree en un Dios, pero se necesita más que eso para agradarle. Es la fe esa llave, ya que creer en Él, en todo lo que hace en tu vida, en que todo lo que ocurre en tu vida es por Él, en que Él está ahí con su pacto, hará que Dios se fije en nosotros, y de esta forma es que podemos agradarle.
Pero sin la fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:06)
Dios es galardonador, cumple todos los anhelos de los que creen sin siquiera dudar un poco. Enoc no encontró muerte y se lo llevó Dios, porque fue de agrado a Él, sólo por fe (Génesis 5:21-24).
Por la fe Abraham salió de su pueblo para seguir la voz y llamado de Dios (Génesis 12:01-05). Por la fe Noé construyó un arca por más de 100 años (Génesis 6:13-22). Muchos otros hombre de Dios vivieron por fe, sin ella no habría redención de pecados, ni existiríamos nosotros. Es por esto que por fe hay milagros y grandes hazañas, porque Dios se agrada en ti.
No dudes más y ¡¡cree!!
Después de Cristo
Jesucristo marca un nuevo comienzo en la humanidad. Su encarnación y muerte marcó una nueva justificación y la salvación para toda la humanidad. La ley dejó de ser válida. Trajo un renuevo total. A su muerte llegó el Espíritu Santo, Él que nos llena de gozo y de todo lo que Jesucristo quiere poner en nosotros. La resurrección llegó por Él fue el primero en resucitar y después muchos otros santos lo hicieron (Mateo 27:52-53). Y los años comenzaron a contarse a partir de su nacimiento.
Hoy por hoy, todo es a partir de Jesucristo.