El principio de la desobediencia

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Romanos 11:32)

El pueblo de Dios es el pueblo de Israel. Cuando Jesucristo bajó, lo hizo para traer salvación sólo a los judíos. “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 15:24) ¿Cómo es que los gentiles pudieron entonces llegar a comer del pan de los hijos de Dios? Bueno, para que un judío pudiera tener salvación necesitaba renunciar a la ley y creer en Jesucristo, tener fe en que Jesucristo era el redentor por medio de la ley (Jesús fue el único que cumplió la ley y de esta manera murió absorbiendo todos los pecados de aquéllos que creyeron, creen y creerán en Él). En cambio, hubo muchos gentiles que por medio de esta fe fueron salvos y justificados mediante Jesucristo, que aunque no andaban en la ley, si creyeron que Él era el redentor de esa ley. Es así como, la desobediencia e incredulidad de los judíos justificó la fe de los gentiles (antes desobedientes), activándose el principio de la desobediencia, siendo éstos receptores de la misericordia del Señor.

Pero, ¿y qué del pueblo de Dios? ¿Quedará sumergido en desobediencia? Dice Pablo a los Romanos: “Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos (los judíos), así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia”, Romanos 11:30-31. Entonces, si los gentiles eran desobedientes y alcanzaron misericordia, ahora los judíos que son desobedientes alcanzarán también misericordia, conforme los gentiles lo hicieron.

Dios nos ama a todos y todo es parte de su plan divino de redención. Si tu fuiste alcanzado con la misericordia de Dios, cree y sigue creyendo que otros que siguen desobedeciendo son candidatos a esta misericordia conforme tú también desobedeciste. Seas judío o gentil, ¡Dios te ama!

edit post

0 Reply to "El principio de la desobediencia"

  • Publicar un comentario