Por sus frutos los conoceréis

Posted on 23:47, under


Por sus frutos los conoceréis

El ser humano se encuentra formado por cuerpo, alma y espíritu. Es el alma lo que comunica a la carne con el espíritu y es nuestra alma la que nos guía. Pero, el alma puede ser dominada tanto por la carne, como por el espíritu.

¿Cómo saber por quién es dominada mi alma? Dice Pablo a los Gálatas: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” (Gálatas 5:19-21). Si estos son tus frutos, o mejor dicho tus acciones diarias, tu carne es la que ha tomado control de tu alma. “Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” Gálatas 5:21, esto se encuentra escrito.

Pero también existen aquellos frutos, los cuales provienen del espíritu e indican que estamos caminando en el espíritu: “Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22-23); dice Pablo que contra estas cosas no hay ley porque ya hemos crucificado los frutos de la carne con sus pasiones y deseos.

Si tú no has crucificado los frutos de tu carne, tu alma es pura carne, pero si vives conforme al espíritu conocerás a Dios. No hay otra forma, y escrito está “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16)

¿Cuáles son tus frutos?

edit post

0 Reply to "Por sus frutos los conoceréis"

  • Publicar un comentario