No hay justo, ni aún uno

Posted on 22:08, under




De todos los hombres desde el pecado de Adán no ha habido ningún hombre justo. El diablo tomó toda autoridad y el hombre se encontraba alejado de Dios. Fue a través de Abraham que Dios comenzó su plan de salvación y de acercamiento con el hombre. Es aquí que surge el pueblo de Israel, quienes tenían la ley para evitar pecar y mantenerse cercanos a Dios. Está ley originó lo que conocemos como pecado.

Los gentiles que no conocían la Ley, se mantenían fuera del pacto con Dios debido a que no seguían los designios de Dios para poder estar siquiera cerca de Él. Y esto duró miles de años, los judíos violaban la ley y dejaban de ser justos y los gentiles estaban fuera de la Ley, por lo que tampoco eran justos.

Pero, llegó Jesucristo, el Hijo de Dios, encarnándose para ser Hijo del hombre. Él ha sido el único que vivió bajo la Ley y la cumplió. Nunca pecó, por eso murió justo, pero murió por ti, para hacerte justo.

Tuvo que bajar Él para que hubiera justicia de los hombres ante Dios. Aún así, los judíos no creyeron en Jesucristo, y Dios, teniendo esto como estrategia, envió la palabra a los gentiles para que creyeran. Es así que hoy por hoy, tú, cristiano, eres justo por Jesucristo y por el plan de salvación de Dios. Aún así hemos pecado, ¿somos justos por nosotros? La respuesta es no. Los que tenemos como Señor a Jesucristo somos justos por Él, por la fe en Él, de otra manera seríamos gentiles.

Los que no creen en Jesucristo no pueden ser justos debido a que siguen la Ley o son realmente gentiles, y el que sigue la Ley, la rompe. El que no sigue la Ley es injusto, conforme hay quienes la siguen. Pero ambos son injustos porque no tienen fe en quien fue justo y cumplió la Ley para salvación nuestra.

El único justo te hace justo si tu realmente crees en Él, ¿por qué no hacerlo si lo hace gratuitamente y por amor a tu vida? Jamás lo lograrás por tu parte, de hecho ya eres injusto, así que la única opción es el Señor Jesucristo: ¿qué te impide creer?

edit post

0 Reply to "No hay justo, ni aún uno"

  • Publicar un comentario